Vídeo informativo y material de difusión del POI Gójar-Dílar

El POI Coto de Macairena (Dílar-Gójar)

Dílar y Gójar se encuentran a los pies de Sierra Nevada, a una altitud de más de 800 metros. Forman parte de la Vega de Granada, lo que los convierte en pueblos de «vega y montaña». Un entorno natural y paisajístico de enorme relevancia. A pesar de su proximidad a la ciudad, mantiene la fisonomía de «pueblo», conservando un importante patrimonio cultural, en sus edificaciones y en sus gentes.

Ambos municipios se enfrentan a la amenaza que supone la reciente aprobación y publicación definitiva del Plan de Ordenación Intermunicipal (POI) Gójar-Dílar, que se materializa en el macroproyecto ‘Coto de Macairena’ y que incluye 2.550 viviendas, un campo de golf, un ecoparque, hoteles y demás servicios que hagan posible la ejecución del proyecto. Todo esto en dos fases de 8 años cada una. Proyecto que generaría enormes impactos a nivel ambiental, social, cultural, económico, y cuyo proceso de aprobación está teniendo un importante déficit democrático.

A pesar de los tiempos que corren y de haberse demostrado con numerosos ejemplos que este modelo basado en urbanizaciones de lujo y campo de golf es un negocio ruinoso y con grandes consecuencias, este proyecto ha pasado todas las tramitaciones administrativas con la inestimable colaboración de los Ayuntamientos de Dílar y Gójar, y la Junta de Andalucía. Sólo queda la publicación definitiva en el BOJA de las últimas subsanaciones, para que Urbespacios (empresa promotora) pueda comenzar su nefasto proyecto.

A continuación os ofrecemos una serie de materiales que esperemos sirvan para visibilizar y comprender las magnitudes del conflicto que genera el POI Coto de Macairena:

  • Programa de radio: monográfico sobre el conflicto en el programa la Bella Durmiente.

          Enlace: http://labelladurmiente.radioalmaina.org/2012/04/02/21-amenazas-urbanisticas-en-dilar/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Difusión, Documentos de trabajo, Galerías, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s