Por un servicio de basura público y con precio justo

SERVICIO DE BASURA PÚBLICO Y PRECIO JUSTO

Ante un Servicio de basura público y de precio justo nos encontramos con la propuesta del Equipo de gobierno del PP consistente en el incremento del precio de un 150% a los comercios y a negocios, de un 320% a las viviendas habitadas y de un 650% a las deshabitadas. Es decir las viviendas habitadas pasan de tener una tasa de 3€ al mes a una tasa de 9,60€ al mes. En el Presupuesto Municipal el coste anual pasa de unos ochenta mil euros (80.000€ aproximadamente) a ciento dos mil euros (102.000 €), todo ello sin contar con las cuatro limpiezas de contenedores al año con un coste adicional de unos seis mil euros (6.000 €). Todo ello hace un montante de más de ciento ocho mil euros al año (>108.000 €), sin crear empleo y con una gestión privada del servicio.

Con lo anteriormente expuesto se puede observar el tipo de austeridad que el Equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Dílar quiere para nuestro pueblo; es decir, el incremento de las tasas para que una empresa privada (como lo es CESPA-FCC) se lleve los beneficios a costa del sacrificio de los ciudadanos y ciudadanas de Dílar.

La deuda del Ayuntamiento de Dílar con CESPA, según la respuesta del Sr. Alcalde, está sobre los ciento veinte mil euros (120.000 €) ¿Por qué no han hecho nada al respecto?

Propuesta de Asamblea de Dílar (AdD) sobre la tasa de basura

  • Nosotros queremos rescatar el servicio de basura y hacerlo municipal, es decir, público.

  • Un incremento gradual y equilibrado de la tasa sobre basura y residuos sólidos.

  • Compra de un camión en propiedad con su oportuno seguro.

  • Creación de dos puestos de trabajo a media jornada, (sueldo más seguros sociales).

  • Limpieza de los contenedores incluida en el coste anual del servicio, lavándose los contenedores cuando sea necesario etc.

El coste anual por el servicio de recogida de basura al año supone un gasto total de setenta y cinco mil euros (75.000€).

¿Cuáles son las prioridades del PP?

1.- Arreglo del Camino de Padul primeramente con el dinero procedente de la venta de la parcela del Jurado, 252.523,57 € (doscientos cincuenta y dos mil quinientos veintitrés euros con cincuenta y siete céntimos), para obedecer los intereses particulares de sólo dos o tres personas.

2.- Que haya dinero para que cobren sus concejales.

3.- Que a los dilareños y dilareñas les cueste más la basura ¿Por qué para municipalizar la recogida de basura no hay dinero, que es un bien general y no particular como lo es el arreglo del Camino de Padul para el que sí lo hay?

PRIORIDADES DE ASAMBLEA DE DÍLAR (AdD)

1.- Defensa de los intereses generales de Dílar, así como la denuncia a los Equipos de gobierno precedentes y actual, por sus atropellos a este municipio.

2.- La inversión del dinero obtenido con la venta de la parcela del Jurado en la compra de un camión de basura y rescate de ese servicio.

3.- Con el resto del dinero de la venta de dicha parcela (sobre 177.500€) empezar el anillo colector ( para la recogida de las aguas residuales de Dílar, para que no viertan directamente en las acequias) entre la QUINTA Y LA PLAZA MIRADOR, cuestiones éstas que se pueden realizar legalmente, que son realizables y además generan empleo. Y con los tiempos que corren, pensamos que es la vía administrativa y política que un Ayuntamiento como el de Dílar debe potenciar.

¡¡¡NO TE CALLES!!! DÍLAR MERECE TU ESFUERZO

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